sábado, 21 de enero de 2012

NO LO HACEN SOLO POR ELLOS

Estos días, estamos viendo convocatorias de protestas de los empleados públicos por toda España, ante los recortes que están sufriendo en sus derechos laborales. ¿Pero realmente es sólo por sus derechos?. En realidad, cuando se nos habla de los empleados públicos, se nos habla de ellos como si fueran una clase "aparte" de los ciudadanos, pero como ciudadanos también les afectan los recortes, con el añadido, de que ellos los entienden mejor porque los ven en el día a día y saben como les afectan como usuarios de estos mismos servicios.

Yo cada vez  que veo las noticias y me hablan de "reducción de déficit", "techo de gasto", etc, me doy cuenta de que en realidad, esta crisis cada vez se parece más a un plan perfecto, encaminado a dirigir a los ciudadanos como ovejas hacia la sanidad y la enseñanza privada y por supuesto, a pagar planes de pensiones privados. Sólo de esta manera se puede explicar, como hacen los recortes de servicios esenciales para los ciudadanos, con la excusa del ahorro cuando no tocan prácticamente los puestos de dirección ni los nombrados a dedo, aplicando un "divide y vencerás" digno de manual.

Mientras tanto, sigue habiendo opacidad en cuanto a subvenciones a Colegios y Universidades Católicas, siguen aumentando la publicidad de las aseguradoras privadas que dicen "cuidamos tu salud". Los bancos también nos decían que cuidaban nuestros intereses hasta hace cuatro días, todo una gran mentira. Cuando el ciudadano acuda a un hospital y le digan que no le cambian las sábanas, o que se tiene que pagar la comida, se verá empujado "sutilmente" (y lo pongo entre comillas porque hay que ser muy burro para no darse cuenta de ello) a hacerse un seguro privado. Cuando vea que las pensiones se congelan mientras la vida sube cada año más, se hará un plan de pensiones y cuando vea que su hijo se muere de frío en el colegio, lo mandará a un colegio privado o concertado. El que pueda claro, el que no, seguro que su banco le ofrece algún crédito magnánimo para que pueda costearse todo esto a un "bajo interés" y no se vea privado de lo que antes salía de sus impuestos, cuando estos eran gestionados por personas, no por hienas.

Eso sí, el ciudadano de a pie seguirá pensando..."Los funcionarios tienen el trabajo seguro, no sé de que protestan", obviando, que el funcionario paga los mismos impuestos que él y que cuando llega a casa y se calza las zapatillas y el batín, se encuentra con la misma basura que el resto. Con el añadido, de que muchos de ellos lo han visto venir, ante la pasividad del resto. Y eso jode. Debe de joder más eso, a que la gente se piense que les está regalando el sueldo.

Y este vídeo de anonimous me ha encantado, se explica muy bien.

5 comentarios:

  1. En el fondo hay mucho envidioso del funcionario. Y yo soy la primera que les envidia, pero eso no me lleva a decir gilipolleces.

    ¡No sabes qué alegría da poder volver a comentar a mis blogs amigos!

    Vengatriz-www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Los funcionarios, esos eternos incomprendidos de los que espero formar parte próximamenteXD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ademas de demonizar al funcionario, lo que esta muy de moda, y que reconforta al parado porque puede focalizar todo su odio en alguien que se supone lo tiene todo por la cara, se nos olvida el hecho de que ante una situacion económica como la que nos encontramos, el recorte del poder adquisitivo de que creia su sueldo estable repercute y mucho en la maltrecha economia. Pero en fin, si los funcionarios contribuyen al bienestar de la sociedad siriviendo como objeto de catársis, A la hoguera! Y no se diga mas.

    ResponderEliminar