martes, 6 de marzo de 2012

EN MANOS DE BORREGOS

Estamos en manos de borregos. De borregos, de vagos y de gentuza. Eso sí de gentuza guay. De gente que sabe hacerse la foto siempre. Ese tipo de personas que no sirve para nada pero sabe donde estar siempre cuando hay que hacerse la foto.

Me refiero claro está, a los Alcaldes, Concejales, Diputados, y de ahí hacia arriba. Así nos va. Esta gente ha hecho del mangoneo y la prepotencia un arma de destrucción masiva y han dejado al país peladito de pasta. Claro que es normal. Es normal, porque los desgraciados sabían cual era nuestro punto flaco. Somos un país de tarados. Sí señor. Sólo en un país de tarados, personajes como nuestros queridos políticos viven del cuento con tanta facilidad y nos roban en nuestros morros.

Eso sí, luego saben hacerse la foto de rigor para quedar bien. Llegan los Sanfermines y se hacen la foto vestidos de blanco, en fallas de falleros , en Sevilla con la camisa de lunares y si se juega un mundial, con la camiseta de La Roja.

Así que luego llega la hora de dar el dinerete, y nos fiamos de ellos. Tiene más poder un tarado de éstos a los que elegimos democráticamente, que un Secretario de un Ayuntamiento, que se ha dejado los cuernos estudiando para poder decirle al garrulo ése que el dinero público hay que gastarlo con cautela, y que el otro espabilado se lo pase por el forro.

Eso sí, el funcionario en cuestión no nos va a aparecer en ninguna foto, sólo se acuerdan de él cuando hay que recortar, para decir "Fulanito es un Grupo A y cobra una pasta, fíjate, con el horario tan de puta madre que tiene".

Entonces es cuando sale la mala leche española de verdad. Pero no es la mala leche que nos contaban en los libros de historia de los valientes españoles, que eran bajitos y se peleaban con cualquiera..Es la puta envidia. La puta envidia es lo que ha sustituido a la valentía. Eso y el peloteo. Con un poco de envidia y peloteo se llega a donde sea. Ya se devolverán los favores haciendo la vista gorda cuando el político se dedique a mangonear. Para eso están los enchufes. Para eso se inventaron los pelotas y los mamporreros. Para hacerle la ola a los más impresentables aunque roben el dinero de todos. De eso se trata.

Por eso no me extraña que cada día salgan más cosas a la luz de robos de dinero público. Tanto del PP como del PSOE. Con tanto impresentable con poder, tanto pelota y tanto envidioso, tenemos lo que hay. Que nos subirán los impuestos, nos iremos todos a la porra y encima aún les daremos las gracias. Seguro que es todo por nuestro bien.

3 comentarios:

  1. Totalment d'acord amb tu, Roberto, i si vullguerem encara hi podriem afegir més cosetes...
    Estefanía

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues si se ve de todo....una cosa que me hace mucha gracia es que los funcionarios habilitados estatales despues de pasar un calvario de oposicion, lleguen a los ayuntamientos y sea un Alcalde el que le tenga que hacer la entrevista para decidir si le dan el puesto o no....Un Alcalde que con suerte tendrá el bachillerato...

    ResponderEliminar
  3. Yo es que cuando veo a toda esa gente y pienso en que algunos se han sacado abogacía del estado o registrador en un suspiro... algo no me cuadra, algo no me cuadra...xD Saludos de un recién llegado.

    ResponderEliminar