miércoles, 1 de junio de 2011

AYUNTAMIENTO DE PICAN-YA?


Me comentó una amiga que acudió conmigo al primer examen de Administrativos para el ayuntamiento de Picanya, que porqué no contaba la experiencia. La verdad, que ya puestos a contar despropósitos, este ayuntamiento, se ganó un huequecito en mi corazoncito de opositor (que no creáis, que lo tengo, se lo quité a un gorrino y me lo puse). En fin, a lo que íbamos, que si uno se cree cuando va a examinarse a un ayuntamiento que lo ha visto todo, no dejan de sorprenderte. Son muy majos los ayuntamientos. Te sorprenden de la misma forma que una factura de Iberdrola de esas de cálculo estimado. Es decir, te sorprenden dándote por donde amargan los PEPINOS (esos que no quieren los de la Merkel).
Allá que nos fuimos todos los opositores con la ilusión que nos caracteriza, con alegría, que uno ha pagado una instancia y es como una entrada de la F1, que valen una pasta y luego no ves un pijo..En fin, que allí estábamos todos, esperando a que nos abriesen las puertas del Salón de actos de la casa de la cultura.
Total, que entre chascarrillos varios y tontás de esas que se comentan antes del examen, comienzan a llamarnos por orden alfabético, y comenzamos a entrar todos en el dichoso salón.
A mí, lo primero que me sorprendió, era el salón. Era como el Moulin Rouge venido a menos. A mí me recordó, a mis sesiones de reestreno del cine ALIATAR cuando era pequeño (tres películas al precio de una, una de acción, una de risa y una que salían tetas, un chollo), es decir, parecía un cine de barrio con sus cortinones de terciopelo rojo. Nada más entrar, te daban una bandejita de madera "¿Esto es como los aviones, nos van a dar panchitos?" pensé yo, todo ilusionado; pero la cosa no iba por ahí, no...Se trataba de que tú te sentabas en una butaca del cine y sobre la maderita hacías el examen, como un artista callejero de esos hace una caricatura, vamos. En fin, que para postre, nos sentamos uno al lado del otro y con las rodillas en la cabeza del de delante, para que se sintiese el otro más arropado y cómodo. Me acordé de esos turistas alemanes que llegan con un RYAN AIR o similar a Canarias y salen del avión que parece que los hayan sacado desplegándolos de una caja de cartón. Obviamente, algunos quejicas y algunas lloricas, sin sentido del humor ni nada parecido, empezaron a protestar. (Es lo que tiene el arte abstracto de hacer exámenes, que nadie lo entiende, menos el organizador). "Que yo no tengo intimidad ninguna", "que aquí me estoy agobiando" "que el señor de al lado me está tocando un punto erógeno"…Y diferentes quejas de esas que hacen los opositores-pringaos que por pagar una instancia se creen con derechos. ¡¡¡Ja!!!
El caso, es que yo estaba como en familia, con mi amiga a mi derecha y otra chica que también conocía de vista, a la izquierda; vamos, de tarde de domingo, y eso que era entre semana. El portavoz del tribunal, a la sazón, secretario de éste, intentó de forma bastante desafortunada a mi entender calmar los ánimos (aunque claro, yo es que soy muy malo) “Venga, ya sois mayorcitos y no os vais a copiar” o algo así. Yo pensé “A este le falta ponernos un saco de bellotas para picotear, como a los gorrinos”, pero vamos, ya digo, uno que es muy delicado y sensible y no entiende el humor picanyero…
En fin, que todo hay que decir, que al final hicimos el examen, que no me salió muy allá y que tampoco me lo tomé en serio, visto lo visto. Pero bueno, la situación se arregló, porque por lo visto, hubo una serie de cosas que tampoco estaban muy claras y el examen se repitió, con otros resultados. Si alguno no tiene claro el tema del procedimiento administrativos, recursos, alegaciones, contrarrecursos y cuchufletas, puede echarle un vistazo a la web del ayuntamiento sobre este proceso selectivo. Hay de todo, sale hasta el Sindic de Greuches diciendo eso de “QUE GREUCHES ES ESTO¡¡” Aquí debajo os dejo el link por si os interesa cotillear.

3 comentarios:

  1. JAJAJA! Muy bien explicado, sobre todo por el humor que le has puesto. Yo estuve allí, igual era la chica que estaba a tu lado clavándote el codo en los costados... Te has olvidado de contar los bises del concierto... ese momentazo "impugne Vd" su pregunta en riguroso directo...

    Y espérate que no hemos terminado... to be continued.

    ResponderEliminar
  2. Se acaba de crear una página en FaceBook "OPOSITORES INDIGNADOS", pensada para compartir experiencias, desahogarse, y lo que vaya surgiendo. Que ya hemos visto tantas cosas que se podría escribir un libro.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja ¡me ha encantado esta entrada! Me parto con la ironía jajaja No, si nuestros nietos pueden ir preparándose con la cantidad de anécdotas opositoriles que podemos contarles ;) Voy a seguir tu blog desde ya!

    ResponderEliminar